La diferencia de la seda

En Creed & Cloth, nuestra dedicación a la artesanía exquisita se materializa en la elección del material para nuestros pañuelos en la cabeza. A diferencia de los pañuelos de satén sintético comunes, cada pañuelo de Creed & Cloth está meticulosamente elaborado con 100 % seda de morera de grado A con el elegante acabado de un tejido de satén.

La seda de morera no sólo habla de lujo sino que también conlleva beneficios incomparables. Se considera la seda de mayor calidad disponible por varias razones:

Fuente : La seda de morera es producida por gusanos de seda (Bombyx mori) que se alimentan exclusivamente de hojas de morera. Esta dieta controlada da como resultado una seda de una calidad excepcional.

Textura y tacto: Las fibras de seda de morera son más suaves, finas y de colores más uniformes en comparación con otros tipos de seda. Las fibras individuales también son más redondas, más suaves, más claras y de colores más uniformes.

Durabilidad y resistencia: Es más fuerte y duradera que la mayoría de los otros tipos de seda. Esto se debe a que las fibras largas y continuas, que no se rompen (a diferencia de las sedas salvajes donde los gusanos de seda rompen el capullo para emerger), dan como resultado un tejido más fuerte.

Hipoalergénica: la seda de morera también es naturalmente hipoalergénica. El residuo de sericina, una proteína natural de la seda, repele los ácaros del polvo y el moho, lo que la convierte en una mejor opción para las personas con alergias.

Lustre y Brillo: Tiene un aspecto más brillante debido al color uniforme y alta reflectividad de las fibras.

Transpirabilidad y regulación de temperatura: Tiene buena transpirabilidad y regula bien la temperatura, lo que lo hace cómodo de usar en diversos climas.